El director deportivo de Universitario de Deportes, Álvaro Barco, aseguró que el técnico de la selección peruana, Óscar Ibáñez, no tiene ninguna consideración por el club crema porque pidió que el clásico ante Alianza Lima se programe el domingo 24 de agosto, tres días después de enfrentar a Palmeiras en Brasil por Copa Libertadores
Tras confirmarse que el segundo clásico del fútbol se disputará el domingo 24 del presente mes, Barco alzó su voz para mostrar su disconformidad porque le parece inadmisible que se programe un partido tan importante a solo tres días después de haber enfrenado al Palmeiras en partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores.
“Es inconcebible que no pongan en consideración el esfuerzo que hacen los jugadores en Copa Libertadores cuando hay que jugar con Palmeiras en una cancha híbrida, venir el viernes en la tarde y la liga muy suelta de huesos lo programa domingo. Dicen que es exclusivamente por el entrenador de la selección. Dicen que matemáticamente hay posibilidad de ir al Mundial”, dijo al L1 Max.
En otro momento, Álvaro Barco aseguró que ha tratado de comunicarse con el DT de la Blanquirroja, pero que jamás le ha respondido los mensaje que le deja en su celular.
“Esa es de alguna manera jugar en igualdad de condiciones. Le dejo mensajes a Óscar Ibáñez y no me contesta. No puede ser posible. Estamos en una Copa Libertadores y se trata del clásico. Los jugadores van a terminar destruidos. Van a jugar el partido más importante del año y van a llegar a la selección destruidos”, comentó.
El director deportivo crema ahondó más su malestar al señalar a Óscar Ibáñez que no le guarda ninguna clase de consideración a Universitario.
“Tenemos que ir a Huancayo, a Huánuco. La liga apiña todas las fechas para jugar a mitad de semana. ¿Cuál es el problema de jugar lunes, de poder llegar los dos en las mismas condiciones? Me ha demostrado el entrenador de la selección que no tiene consideración con la ‘U’”, finalizó.
Como se sabe, Universitario se alista a afrontar los octavos de final ante el poderoso Palmeiras de Brasil. El encuentro de ida se jugará el 14 de agosto, a las 19:30 horas en el Monumental de Ate; mientras que el de vuelta se disputará el jueves 21 de agosto (19:30 horas), en el Allianz Parque de Sao Paulo.
Más en Andina:
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 27/7/2025