Un incendio forestal de grandes proporciones se activó la tarde del jueves 7 de agosto en el abra Ccorao, jurisdicción del distrito cusqueño de San Sebastián, ingreso al Valle Sagrado de Los Incas. El siniestro devasta pastizales, árboles y maleza, se informó.
Pasada las 13:30 horas una densa humareda invadió el cielo cusqueño, las
lenguas de fuego rápidamente se desplazaron cuesta arriba por las corrientes de viento y avanza peligrosamente a la zona norte.

Las Oficinas de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad (OGRDS) del Cusco y San Sebastián, reportaron que
al menos dos hectáreas de cobertura vegetal fueron devoradas por el incendio forestal y se mantiene activo. No obstante, se investigan las causas, no descartándose la intervención del hombre, antrópicas.
Bomberos de las compañías de Cusco, San Sebastián y San Jerónimo, serenos y pobladores se han organizado y desplazado por diferentes flancos para los trabajos de control, la cual se torna peligrosa por el avance del fuego.
Para facilitar el trabajo de las autoridades, preliminarmente se restringió de forma temporal el tránsito vehicular en la vía Enaco – Ccorao, ramal de ingreso de la Cusco-Valle Sagrado de Los Incas.

Desde la municipalidad de San Sebastián, hacen el llamado a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos adicionales.
Más en Andina.