El grupo de ciudadanos peruanos que fue evacuado hacia zonas seguras de Israel hacia Egipto retornó a sus lugares de residencia y a otros destinos de su propia elección, informó hoy la Cancillería.
Unos partieron del centro fronterizo de Taba hacia Israel, otro viajó a Turquía y un connacional llegó a Lima, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, la cartera señaló que se mantiene en estado de alerta máxima en esta nueva etapa, de
cese al fuego, a través de sus
misiones diplomáticas en Israel, Túrkiye y Egipto.
"Los canales de comunicación de emergencia permanecerán activos y las misiones mantendrán el contacto directo con los ciudadanos peruanos que optaron por permanecer en los países de Medio Oriente", indicó la Cancillería.
Precisó también que, para una atención más cercana a la comunidad, la Embajada en Türkiye reanudó las coordinaciones para desplegar un consulado itinerante en Teherán (Irán), "el que se desarrollará en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan".
En ese sentido, se indicó que la comunidad peruana será informada de ello a través de los canales de comunicación permanente.
"La asistencia y protección consular son prioridad de la política exterior peruana y se seguirá ejecutando con diligencia", concluyó la Cancillería.
(FIN) NDP/MCA
JRA
Más en Andina:
Publicado: 29/6/2025