La aplicación de Gemini ahora puede consultar tus chats anteriores, además que es posible mantener chat temporales y configurar el modelo de inteligencia artificial para cuidar tus datos. Descubre las novedades de la IA de Google.
Cuando este ajuste está activado,
Gemini recuerda detalles clave y preferencias que hayas compartido, lo que da lugar a conversaciones más naturales y relevantes, como si estuvieras colaborando con un socio que ya está al tanto de todo.
Este ajuste está activado de forma predeterminada para ayudar a que
Gemini te ofrezca respuestas más relevantes, pero tú tienes el control y puedes activarlo o desactivarlo en cualquier momento. Para hacerlo, ve a Configuración en la aplicación de Gemini y selecciona “Contexto personal” y luego “Tus chats anteriores con Gemini”. Como antes, también puedes administrar y eliminar tus conversaciones en Actividad en las Apps con Gemini. Esta función se implementará en países seleccionados durante las próximas semanas.
¿Cómo funcionan los chats temporales en Gemini?
Además, ahora puedes iniciar un Chat Temporal en Gemini. Para comenzar, selecciona el ícono de “Chat Temporal” junto a “Nuevo chat”.
Los Chats Temporales no aparecerán en tus chats recientes ni en la pestaña Actividad en las Apps con Gemini, y no se usarán para personalizar tu experiencia con Gemini ni para entrenar los modelos de IA de Google. Se conservarán hasta 72 horas para responderte y procesar cualquier comentario que decidas enviar. Esta función se implementará durante las próximas semanas, comenzando hoy.
Asimismo, en las próximas semanas, el ajuste “Actividad en las Apps con Gemini” pasará a llamarse “Conservar actividad”.
A principios de este mes, Google presentó un control que te permite elegir si el audio, video y pantallas que compartes con Gemini mediante el botón de micrófono o Gemini Live se usan para mejorar los servicios de Google para todos. Este ajuste está desactivado de forma predeterminada, pero puedes activarlo en cualquier momento.