El Gobierno peruano llegó hasta la isla Chinería, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, para desarrollar una campaña de acción social con plataformas itinerantes de los diferentes sectores del Estado. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de Minsa Móvil, brindó atención médica especializada gratuita a 925 pobladores que viven en la triple frontera con Brasil y Colombia.
Esta intervención responde al compromiso del gobierno de la presidenta de la república del Perú, Dina Boluarte, de garantizar una atención médica oportuna y gratuita a quienes más lo necesitan.
Desde muy temprano, médicos provenientes de hospitales de Lima Metropolitana atendieron a pacientes del distrito fronterizo y brindaron consultas en ginecología, pediatría, cirugía general, medicina familiar, medicina interna, entre otras especialidades.

Además, se entregaron medicamentos de forma gratuita y se realizaron actividades preventivas y promocionales de salud, en coordinación con el Centro de Salud Santa Rosa, de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Loreto.
Supervisión del ministro
La jornada de salud fue supervisada por el titular del Minsa, César Vásquez Sánchez, quien llegó a la zona de frontera junto al jefe del Gabinete Ministerial, Eduardo Arana Ysa, y otros ministros de Estado.
Gracias al trabajo articulado y comprometido del personal de salud se logró brindar más de 900 atenciones médicas gratuitas a las comunidades de los distritos de Santa Rosa y San Pablo.
Con esta intervención, el Minsa reafirma su compromiso de acercar los servicios médicos a las zonas más alejadas del país, en especial en las regiones de frontera.