BCR: crédito hipotecario creció 7.3 % en febrero del 2022

Foto: ANDINA/difusión.
El crédito hipotecario registró un incremento mensual de 0.9 % en febrero, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se mantuvo en 7.3 % en el segundo mes del año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Publicado: 26/3/2022
Señaló que esta evolución estuvo favorecida por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, que avanzaron en 10.2 %.
La entidad emisora sostuvo que la política monetaria expansiva llevada a cabo por el BCR contribuyó a que el crédito hipotecario mantenga tasas de crecimiento positivas durante los momentos de mayores restricciones de movilidad para contener la propagación del covid-19.
Por ello, el segmento hipotecario, si bien se desaceleró por la paralización de grandes proyectos inmobiliarios, fue el más activo durante este periodo, principalmente, por el mayor volumen de los créditos de menores montos.
Asimismo, la dolarización del crédito hipotecario se ubicó en 9 % en febrero del presente año, similar al del mes previo y menor en 2 puntos porcentuales al nivel observado en febrero del 2021.
Más en Andina:
?? Gobierno oficializa tercera dosis obligatoria para mayores de 18 años desde el 1 de abril https://t.co/Xf6WOHzd70
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 26, 2022
Solo así podrán ingresar a establecimientos públicos y privados pic.twitter.com/vywP7XGHVc
(FIN) NDP/CNA
GRM
Publicado: 26/3/2022
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia
-
BCR: el sol es de las pocas monedas que se mantiene estable en este siglo
-
¡Teleféricos para Perú! Conoce todos los proyectos que se ejecutarán en el país
-
Ica: hallazgo de fósiles podría revolucionar teorías sobre evolución de los cetáceos
-
Alerta de tsunami en Perú: olas en Callao serán de 1.27 m y sin mayor riesgo en ciudad
-
Tres fallecidos y 17 heridos deja choque entre cúster y bus del Metropolitano
-
Alerta de tsunami en Perú: advierten que olas tendrían una altura entre 1 a 2.31 metros
-
Alerta de tsunami en Perú: Capitanía de Paita ordena cierre total de puertos de Piura