El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las inscripciones de la segunda convocatoria del 2025 del programa Techo Propio, que beneficiará a 6,698 familias con el Bono Familiar Habitacional (BFH) para la modalidad de Construcción en Sitio Propio.
A través de esta modalidad, los beneficiarios que cuenten con un terreno propio y cumplan las condiciones podrán acceder al subsidio de 32,100 soles para edificar su primera vivienda. Asimismo, en cuatro regiones se han establecido valores adicionales al monto regular del bono, con el objetivo de avanzar en el cierre de la brecha.
En Apurímac el bono tendrá un incremento de 15 %, alcanzando los 36,915 soles; en Huánuco y Pasco un incremento de 16 %, llegando a los 37,236 soles, y en Amazonas el BFH tendrá un 17 % adicional, es decir, que los beneficiarios recibirán 37,557 soles.

Para participar, los grupos familiares deberán inscribirse ante la entidad técnica de su elección. Posteriormente, se verificará que los postulantes cumplan con los cinco requisitos principales.
1. Tener un terreno o aires independizados inscritos en Registros Públicos, libres de cargas o gravámenes.
2. No ser propietarios de otra vivienda o terreno en cualquier parte del país.
3. Contar con un ingreso familiar mensual no mayor a 2,706 soles.
4. No haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado.
5. Tener un ahorro mínimo equivalente a 2,407.50 soles.
Luego de la evaluación de los documentos presentados por los interesados, se hará pública la lista de familias que resulten elegibles en la presente convocatoria. Esta relación será publicada en la página web del
Fondo Mivivienda www.mivivienda.com.pe.
Con esta convocatoria, el Ministerio de Vivienda busca que más familias peruanas accedan a una vivienda segura y de calidad, contribuyendo a mejorar sus condiciones de vida.
Para acceder a mayor información, puede visitar en Lima, la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en jirón Camaná 199, Cercado de Lima; en regiones, las oficinas del Centro de Atención al Ciudadano o comunicarse con la línea gratuita 0800-12200.