Atentado en Trujillo: personal de limpieza de municipalidad ayuda a recoger los escombros

Personal de limpieza pública de la Municipalidad de Trujillo ayuda a recoger los escombros causados tras la detonación de una carga de dinamita que causó daños en 25 viviendas. Foto: Luis Puell

Personal de limpieza pública de la Municipalidad de Trujillo ayuda a recoger los escombros causados tras la detonación de una carga de dinamita que causó daños en 25 viviendas. Foto: Luis Puell

12:02 | Trujillo, ago. 15.

Desde las primeras horas de esta mañana, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) está ayudando a retirar los escombros de las viviendas afectadas por el atentado con dinamita, que se registró la noche del jueves 14 de agosto en la cuadra ocho de la avenida Perú, cerca al centro histórico de la ciudad.

Con carretillas y escobas, poco a poco se van retirando vidrios rotos, ladrillos, fierros y otros escombros generados a consecuencia de la explosión, que afectó a vivieneas un rango de 100 metros a la redonda.



Asimismo la Municipalidad Provincial de Trujillo dispuso que un cargador frontal y un camión volquete se traslade a la zona para potenciar las labores de limpieza.

Sin embargo, las casas más afectadas no están siendo intervenidos, sino hasta después de la llegada de ingenieros estructuralistas, debido al riesgo de colapso.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 15/8/2025