Piura celebró a lo grande sus 493 años de fundación española con una espectacular serenata que reunió a miles de familias en la avenida Grau, a un costado del Parque Infantil Miguel Cortés, punto que se convirtió en el epicentro de la alegría, la música y el orgullo piurano.
La noche estuvo marcada por la energía contagiante de reconocidos artistas que pusieron a bailar a todos los presentes al ritmo de la cumbia y otros géneros que forman parte del alma popular. Sobre el escenario, Hermanos Yaipén, Deyvis Orozco, Don Gato y su Pandilla, Hermanos Chapoñay y otros talentos encendieron la fiesta desde el primer acorde hasta el último aplauso.
En su mensaje, el alcalde provincial destacó el gran momento que vive la ciudad gracias a las gestiones e inversiones que están transformando su presente y futuro.
“Hoy tenemos inversiones grandes que, con mucha fe y perseverancia, hemos conseguido en esta gestión. Estamos en un gran proceso de cambio para tener la sociedad que todos merecemos”, afirmó, invitando además a todos a descubrir el encanto, cultura, tradición y gastronomía de esta tierra.

Bajo un cielo estrellado y un escenario que brilló con luces y color, Piura celebró con sabor a cumbia, tradición y un derroche de talento que puso a bailar hasta al más tímido.

La Municipalidad Provincial de Piura agradeció la participación de todos los ciudadanos y visitantes que se sumaron a esta festividad, reafirmando el espíritu alegre, acogedor y resiliente de la Primera Ciudad del Perú.