La reciente compra de Movistar por parte de Integra Tec no afectará la competitividad del mercado peruano de telecomunicaciones, pues este sector continúa siendo muy atractivo para los inversionistas, afirmó el director de Tecnología de Claro Perú, Juan David Rodríguez.
“La competencia es buena, evidentemente, pues favorece al país, ya que hace más atractivos los precios y productos. En el sector de telecomunicaciones, el Perú ha sido un país de lo más competitivo que hemos visto como grupo y eso no va a cambiar ante la situación de
Movistar", comentó a la
Agencia de Noticias Andina.
Rodríguez aseveró que, a pesar de su situación financiera, Movistar no ha dejado de ser una competencia fuerte. “Ellos han seguido empujando sus productos y han logrado una participación importante en el mercado. Ahora, con un nuevo operador al frente, consideramos que se van a mantener tan competitivos como en la actualidad”, precisó.
Inversiones
El director de Tecnología de
Claro en Perú afirmó que las inversiones continuarán desarrollándose en el país porque cuenta con las condiciones necesarias que son fundamentales para los inversionistas.
“Perú es muy atractivo para las inversiones y queremos que esto siga así, que no solamente se produzcan inversiones en comunicaciones sino también de otros sectores productivos. Vemos, por ejemplo, la infraestructura desarrollada en el puerto de Chancay, terminal en donde somos proveedores del servicio de comunicaciones”, precisó Rodríguez.
El ejecutivo destacó la fortaleza de la moneda peruana, el crecimiento continuo que la producción registra pese a diferentes problemas que se han vivido lo que, desde luego, sigue generando confianza en el mundo. “El país es capaz de recibir mucha más inversión”, refirió.

En ese sentido, Claro Perú realizó pruebas con tecnología 5.5G (5G-Advanced) y logró una velocidad de descarga de 10 gigabits por segundo (Gbps), hasta 10 veces más rápida que la del 5G tradicional.
Las pruebas recientes de Claro Perú se realizaron en un entorno controlado, utilizando una arquitectura autónoma (standalone) y espectro en bandas medias y ondas milimétricas, con el respaldo técnico de Huawei.
Más en Andina:
(FIN) VLA/JJN
GRM