Los niños se visten de policías de tránsito, bomberos y se hace toda una recreación de la vía pública, en la cual, las docentes capacitadas guían a los niños durante todo el recorrido, generando un entorno seguro y divertido para el aprendizaje.
23:19 | Trujillo, ago. 14.
Más de 10,000 alumnos de los niveles inicial y primaria de la provincia de Trujillo, región La Libertad, recibieron charlas sobre las normas de tránsito, a fin de fomentar una cultura de prevención. La capacitación estuvo a cargo de la Subgerencia de Seguridad Vial y para lograr mejores resultados implementó una estrategia lúdica.
Se trata de un circuito vial educativo itinerante que recorre las diversas instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia de Trujillo, para que los más pequeños aprendan de manera lúdica e interactiva el significado de las señales de tránsito, el respeto a los semáforos y el uso correcto de los cruces peatonales. Incluye también señalización vertical, horizontal, carritos, semáforos didácticos.

Asimismo, los niños se visten de policías de tránsito, bomberos y se hace toda una recreación de la vía pública, en la cual, las docentes capacitadas guían a los niños durante todo el recorrido, generando un entorno seguro y divertido para el aprendizaje.
Durante las charlas se inculca, además, los valores en seguridad vial como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y se enseña a salvaguardar el valor de la vida humana.
Reducir los accidentes de tránsito
El subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Neyser Horna, manifestó que la prioridad es reducir los índices de accidentes de tránsito en la ciudad, por ello están convencidos de que deben educar desde edades muy tempranas, poniendo más énfasis en los futuros usuarios de la vía pública, ya sea en su labor de peatón, conductor, pasajero o ciclista.

Este servicio municipal es totalmente gratuito y puede ser solicitado por las instituciones educativas interesadas directamente en la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Seguridad Vial.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
Publicado: 14/8/2025