Más de 2,200 efectivos policiales serán desplegados en la costa de la región Áncash durante el feriado largo por Fiestas Patrias, como parte del plan de seguridad diseñado por la División Policial (Divpol) Chimbote, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y el normal tránsito en las principales vías y zonas turísticas.
Así lo informó el coronel PNP Domingo Alberto Salazar Durand, jefe de la Divpol Chimbote, quien detalló que el personal será distribuido estratégicamente en arterias principales, carreteras y espacios turísticos de la jurisdicción.

“El servicio se cubrirá con el máximo personal disponible. Las unidades especializadas de tránsito, apoyadas por las comisarías, se encargarán del control vehicular en zonas urbanas”, precisó el jefe policial.

En cuanto a la red vial, el despliegue estará a cargo de la Policía de Carreteras, que contará con 100 efectivos y 15 patrulleros, distribuidos en tres sectores estratégicos: Huarmey, Casma y Chimbote. Estos agentes estarán encargados de realizar operativos inopinados, brindar orientación a los viajeros y realizar patrullaje preventivo durante las 24 horas.
Salazar Durand también destacó que la Policía de Turismo reforzará la seguridad en las zonas turísticas, contando con el apoyo del Escuadrón de Emergencia y personal motorizado, mientras que efectivos de la Unidad de Salvataje estarán ubicados en las principales playas de la jurisdicción como Atahualpa, Culebras, El Dorado, Tortugas y Vesique, brindando atención ante cualquier eventualidad.

“Pedimos a los conductores no manejar si han consumido alcohol, a los ciudadanos que no dejen sus viviendas solas y confiar en la presencia policial que mantendrá patrullaje constante, tanto a pie como motorizado”, expresó el alto jefe policial.
Más en Andina:
(FIN) MRV/TMC
Publicado: 22/7/2025