El intérprete Alexander Blas lanzó un nuevo tema y marcó distancia de los covers, ya que prefiere tener una “identidad propia” con sus composiciones.
“No tengo nada contra los artistas que cantan covers, pero prefiero tener identidad propia, prefiero crear algo que nazca de mí. Creo que eventualmente en el inicio de una carrera podría ser conveniente hacerlo, pero en el camino ya depende de ti si logras ser único en la música”, destacó el músico.
Por ello, hoy celebra el éxito de su tema ‘Ni bebiendo me vas a olvidar’. Producido por La Bóveda Records el video clip conquistó YouTube en menos de quince días y llegó al 1 millón de reproducciones.
“Estoy muy contento, este logro es el reflejo del trabajo que le hemos metido a esta canción con La Bóveda Records, no esperaba encontrar tanta respuesta del público, pero ha sido maravilloso poder desarrollar esta canción”, comentó Blas que destaca que podría convertirse en el nuevo himno de los escenarios de la cumbia.
La canción es inédita, la música y letra son de la autoría del llamado ‘Príncipe de la Cumbia Romántica” que presenta como una nueva propuesta el subgénero tropical ‘cumbia love’, una fusión de pegajosos y alegres sonidos de chicha, con toques de bailanta argentina, acordeones de ballenato, cuerdas mexicanas y la base rítmica de cumbia peruana.
“Creo que es una canción que tiene todos los ingredientes para ser el nuevo himno de la cumbia porque empodera a las mujeres. En muchas canciones es la mujer que siempre sufre por amor, pero en esta oportunidad es al revés esta vez, ahora le toca a los hombres”, agregó el cantante y compositor que se animó a comentar sobre los covers.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 2/7/2025