La emergencia suscitada por la mortandad de peces en los tres centros de producción acuícola de la empresa Mar Andino, ubicados en la laguna Punrún, fue atendida por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)
El referido organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, desarrolló acciones de supervisión ambiental del 14 al 17 de julio en el referido lugar, ubicado en la provincia y departamento de Pasco.

Así, la OEFA verificó el cumplimiento de las obligaciones ambientales vinculadas a las actividades productivas desarrolladas por la acuicultura de mediana y gran empresa.
En ese contexto, en los mencionados centros de producción acuícola se realizó un monitoreo ambiental. Este sirvió para evaluar la calidad del agua de la laguna Punrún.
Las muestras fueron tomadas en ocho estaciones de monitoreo en la columna de agua y sedimento, de conformidad con lo establecido en los estudios de impacto ambiental semidetallados, aprobados por la autoridad sectorial competente.

El citado monitoreo ambiental fue desarrollado por un laboratorio acreditado ante el Instituto Nacional de Calidad. Las muestras recolectadas se encuentran en proceso de análisis.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 26/7/2025