Los migrantes y refugiados que residen en los distritos de Lima Norte ya pueden acceder a orientación y servicios migratorios en el espacio de protección itinerante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que opera en alianza con la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Este nuevo local reactivó sus servicios gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones, el cual permite brindar asesorías gratuitas a esta población en espacios más cercanos a sus hogares. Atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en el jirón Progreso n.° 201, en el distrito de San Martin de Porres, a pocos metros de la avenida Túpac Amaru.
Los espacios de protección – ACNUR son lugares habilitados para brindar servicios no solo relacionados a la protección social y legal de los migrantes y refugiados, sino también permiten participar en actividades de integración completamente gratis.
Además, cuentan con equipos implementados por Migraciones para diversos trámites como entrega del Carné de Extranjería, subsanación de datos biométricos, informes, entre otros.
Cabe señalar que la implementación de dichos centros de atención especializados e itinerantes se da como parte del trabajo conjunto entre Migraciones y ACNUR, que busca fomentar la integración de las personas migrantes en el Perú.