La Cancillería informó hoy que logró gestionar, en estrecha coordinación con los Consulados Generales del Perú en Los Ángeles y México, la repatriación de tres menores de nacionalidad peruana desde este último país, cuya madre ha sido reportada como desaparecida.
Los hijos de la ciudadana peruana Sheylla Lisbet Gutiérrez Rosillo llegaron este sábado al país en un vuelo comercial proveniente de Ciudad de México, donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"La intervención de la Cancillería se desarrolló con prontitud y eficacia, priorizando la protección de los menores de edad y resguardando su bienestar en todo momento", señaló la cartera, que destacó la discreción e inmediatez en estas acciones.

En ese sentido, indicaron que la coordinación con las autoridades estadounidenses y mexicanas fue determinante para asegurar un retorno seguro y oportuno de los niños.
La Cancillería, además, tomó contacto con funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que se tomen acciones en favor de la protección de los tres menores de edad.
Por último, el despacho de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso de continuar impulsando las investigaciones que lleva a cabo la policía de California para la localización de la ciudadana peruana Sheylla Lisbet Gutiérrez Rosillo, de conformidad con la política de protección y asistencia a los peruanos en el exterior y a sus familias.
(FIN) NDP/MCA
Más en Andina:
Publicado: 16/8/2025