Después de 15 meses de para obligada por una grave lesión, el volante nacional Yoshimar Yotún retornó este miércoles a las canchas de juego y marcó un gol, en el choque entre Sporting Cristal y Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo del Rímac.
El popular ‘Yoshi’ marcó de penal el quinto tanto de la goleada por 5-0 que propinó el cuadro rimense al “rojo matador” de Huancayo.
Yotún ingresó al terreno del Alberto Gallardo en el minuto 71 (segundo tiempo) y sus compañeros le cedieron de inmediato la cinta de capitán para conducir al equipo en el tramo final de un partido que ya tenían asegurado.

“Hoy ingresé al campo y volví a sentirme importante”, confesó ‘Yoshi’ entre lágrimas, al final del partido que marcó su retorno tras 455 días de recuperación.
"Ha sido muy duro, bastante difícil poder regresar, nunca me he sentido solo –añadió el capitán rimense–. Cristal es mi vida, he ganado mucha unión con mi familia, con el club y con mis compañeros".

“¡Te queremos, Capitán!”
“¡Volvió!”, posteó Sporting Cristal en sus redes sociales, junto a la frase “¡Te queremos, Capitán!” y cuatro fotografías del volante celeste, pieza importante en la selección peruana que dirigió el argentino Ricardo Gareca.
En el partido de esta tarde, marcaron para el cuadro rimense Christofer Gonzales (doblete: 6’ y 50’), Miguel Araujo (16’) e Irven Ávila (67’). Y cerró la cuenta Yotún, de tiro penal, cuando se jugaban 3 minutos de compensación.
Yoshi marcó con remate de izquierda, cruzado y rasante. Y tras anotar, saltó la valla de seguridad y subió a las tribunas del Gallardo para abrazar a su esposa y a su familia. El emotivo momento fue aplaudido tanto por la hinchada celeste como por sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico.
Con esta victoria, Cristal se mantiene firme en la punta del torneo Clausura con “puntaje perfecto” –nueve puntos en tres partidos jugados– y con la mirada puesta en los resultados de final de año, donde espera luchar por el título con Universitario de Deportes, ganador del torneo Apertura.
“Escúchame, tengo 35 años y ya perdí la cuenta de los partidos que he jugado, pero hoy sentí que fue mi primera vez”, declaró ‘Yoshi’ tras el encuentro. “Hace poco estuve luchando contra algo más que una lesión”, acotó, para luego dedicar este retorno a sus padres, a su esposa y sus hijos.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 30/7/2025