10 de agosto: Venus y Júpiter, próximos en el cielo. Los planetas Venus y Júpiter estarán próximos en el
cielo, en dirección a la constelación de los gemelos (Gemini).
Para visualizarlas, basta con los ojos bien dispuestos, un lugar con un horizonte bajo, sin obstáculos, y oscuridad, por lo que la fase actual de la
Luna podría perjudicar las observaciones.
Lee también:
Así fue el lanzamiento de la misión Crew-11 de NASA a la Estación Espacial Internacional
15 de agosto: Luna de cuarto menguante. Nuestro satélite natural estará en la fase de cuarto menguante este 16 de agosto, a las 12:12 a. m., en dirección a la constelación Aries.
18 de agosto: Mercurio alcanza su máxima elongación oeste. A medida que Mercurio orbita alrededor del Sol, hay momentos en los que dicho
planeta aparenta ubicarse con respecto a nosotros —observadores terrestres— lo más lejos “hacia el este” o “hacia el oeste” del astro rey en el cielo. Entonces significa que Mercurio ha alcanzado su máxima elongación este u oeste, respectivamente.
18 de agosto: La Luna, Mercurio, Venus y Júpiter, próximos en el cielo. Los días 19, 20 y 21, la Luna y los planetas Júpiter, Venus y Mercurio estarán próximos en el cielo, en dirección a las constelaciones Gemini y Cancer.
22 de agosto: Luna nueva. Nuestro satélite natural estará en la fase de luna nueva este 23 de agosto, a la 1:06 a. m., en dirección a la constelación Leo.
30 de agosto: Luna en cuarto creciente. Nuestro satélite natural estará en la fase de cuarto creciente este 31 de agosto, a la 1:25 a. m., en dirección a la constelación Scorpius.
Revisa más noticias sobre
ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en
Andina Podcast.