La gastronomía peruana continúa conquistando paladares en el extranjero. A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, más de 350,000 peruanos residentes en España buscan en la cocina nacional una forma de mantener el vínculo con su tierra.
Platos emblemáticos como el cebiche, el asado con puré criollo, los tallarines verdes con huancaína, la papa rellena y los tamales son los más solicitados en Callao 24, uno de los restaurantes del reconocido chef peruano Jhosef Arias, quien radica en ese país europeo desde hace 15 años.
Arias, junto a su madre, Doña Ana; y su hermana, Andrea, deleitan el paladar de peruanos y extranjeros día a día. Asimismo, brindan empleo a más de 90 personas que atienden en los 7 locales del grupo Grupo Jhosef Arias.
“Todos nos piden un plato que les recuerde al Perú, que tenga ese sabor casero, ese sabor de mamá”, manifestó Arias, pues fue su madre quien le enseñó a cocinar cuando tan solo tenía 8 años y trabajaban vendiendo comida en una carreta en San Juan de Lurigancho.
Son más de 500 platos que se venden diariamente en los restaurantes Callao 24 (comida criolla), Piscomar (comida marina), Hasaku (fusión peruano oriental), ADN (comida de carreta al paso), Humo (pollos a brasa). El éxito del chef se basa en ofrecer el típico sabor peruano en un ambiente en el que el cliente se sienta como en casa.
“Nos caracterizamos por ofrecer sabor y tradición, ahora en estas Fiestas Patrias muchos desean probar algo nuestro y recordar a la familia o amigos en Perú”, manifestó Arias.
A lo largo de su trayectoría, el chef Jhosef Arias se ha convertido en uno de los representantes de la gastronomía peruana en España, por ello ha dictado talleres, participado en ferias y grandes eventos gastronómicos dejando en alto en nombre del Perú.
Más en Andina: