La jornada itinerante convocó a más de 600 personas y tuvo como objetivo acercar los servicios judiciales a la población en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento, la presidenta de la CSJL, Dra. Miluska Cano López, resaltó la necesidad de reducir la burocracia y agilizar los procesos judiciales. “Se necesita más celeridad y menos burocracia para reducir las barreras y lograr que la justicia llegue a los más pobres”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, anunció que, además del módulo en Gamarra, se implementará otro punto de atención en el Palacio Municipal de la Av. Iquitos, ambos en beneficio de los vecinos y usuarios del sistema judicial.
La campaña contó con la participación de los Juzgados de Paz Letrado Mixto de La Victoria y San Luis, así como de instituciones como la Defensoría del Pueblo, los ministerios de Justicia y Trabajo, RENIEC, la Oficina de Defensa Nacional y Control Interno (ODANC) y áreas técnicas de la Municipalidad de La Victoria.
“Justicia en tu Comunidad” reafirma el compromiso de la CSJL por promover una justicia más cercana, accesible y eficiente, llevando orientación legal, trámites y servicios directamente a los barrios donde más se necesitan.