La Línea 1 del Metro de Lima informó que el servicio ferroviario ha sido restablecido en toda su ruta, desde la estación Villa El Salvador (al sur de Lima) hasta Bayóvar (en el distrito de San Juan de Lurigancho), luego de que varias estaciones permanecieran temporalmente inoperativas.
Según el comunicado oficial difundido este miércoles 3 de julio, las estaciones Pirámides del Sol, Caja de Agua, Presbítero Maestro y El Ángel ya se encuentran funcionando con normalidad. De esta manera, la red vuelve a conectar los principales distritos del eje norte-sur de la capital.
No obstante, la empresa operadora advirtió que se vienen registrando algunas demoras en la frecuencia del servicio, por lo que vienen trabajando para restablecer completamente la fluidez de la operación en el menor tiempo posible.
“La Línea 1 agradece la comprensión y colaboración de los usuarios, y solicita seguir las indicaciones del personal en estaciones para mantener el orden y la seguridad”, indica el pronunciamiento.
El restablecimiento completo del servicio representa un alivio para miles de pasajeros que diariamente utilizan el metro para movilizarse entre los distritos del sur, centro y este de Lima Metropolitana.