Jean Ferrari y su emotiva despedida tras renunciar a la administración de la 'U'

El exdirigente aseguró que en los últimos años ingresaron a las arcas cremas 127 millones de soles

Jean Ferrari deja una valla alta en la administración de Universitario de Deportes

Jean Ferrari deja una valla alta en la administración de Universitario de Deportes

08:42 | Lima, jul. 17.

Luego de hacer oficial su renuncia a la administración temporal de Universitario, Jean Ferrari, publicó un emotivo mensaje de despedida en el que plasma los logros alcanzados por el club crema bajo su liderazgo como son los dos títulos nacionales y el manejo serio en las finanzas que permitió sumar ingresos por 127 millones de soles.

Ferrari permaneció cuatro años como administrador en Universitario y lo cierra de manera exitosa con dos bicampeonatos nacionales y varios títulos. A eso se suma el manejo serio de la parte económica, que hizo revalorar la marca de la U, que le permitió ingresos importantes.

Todos estos puntos fueron expuestos por el ahora exdirigente crema, quien usó sus redes sociales para hacer su somero repaso de los que significó liderar a uno de los dos clubes más grande del Perú. 

“Qué duda cabe de que estos últimos cuatro años han sido espectaculares para la ‘U’. Vivimos innumerables alegrías, pero también logramos recuperar el club y devolverlo al lugar que le corresponde, haciéndolo viable desde lo institucional y económico”,  escribió.

Reconoció que el éxito logrado “son la consecuencia natural del trabajo duro y muchas veces extenuante que toca liderar”.

En otro momento, Ferrari apuntó que cuando ingresó a dirigir la 'U', se encontró con un club casi quebrado y que debió trabajar duro para volver a sacarlo a flote.

“Redireccionar a Universitario por el camino del éxito, no fue una tarea sencilla. Hubo que reconstruir los cimientos de un club prácticamente quebrado por administraciones irresponsables y trabajar a mil por hora. Ordenar la casa exigió empujar el barco desde varios frentes”.



Ingresos millonarios

También tocó la parte económica en el que resalta los ingresos obtenidos en los últimos años de 127 millones de soles. A eso se suma que se pagó en impuestos la cantidad de 72 millones.

“He cumplido con lo que me propuse. Volvimos a nuestras raíces, a ese ADN que se construye con esfuerzo, con garra, con grandeza y pundonor”.

Sobre su salida, comenta que “siempre supe que el liderazgo también consiste en cuándo cerrar un ciclo. La ‘U’ siempre vivirá en mi corazón. Como también vivirán en mí los hinchas que me dieron su reconocimiento, y su cariño sincero”.

Por último, se mostró convencido de que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la encargada de elegir a su reemplazante en la administración, tomará la decisión de mantener con las políticas ya plateadas bajor su gestión.

“La Sunat tomará la mejor decisión: respaldar la continuidad de una nueva gestión integrada por el mismo equipo de trabajo que me acompañó. Porque lo bueno debe continuar, y el club más grande del Perú merece seguir caminando por la senda del crecimiento y del éxito”, culminó.

(FIN) JSO


Publicado: 17/7/2025