Metropolitano: activa tu recarga virtual en todas las estaciones, aquí el paso a paso

ATU informa que usuarios pueden seguir recargando tarjetas en boleterías y centros autorizados

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

13:50 | Lima, jul. 10.

En adelante, los usuarios del Metropolitano podrán recargar su tarjeta a través del aplicativo Plin en todas las estaciones de este servicio de transporte público masivo, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). En esta nota te explicamos el paso a paso de cómo funciona esta nueva modalidad de pago.





Antes, este procedimiento solo estaba disponible en las estaciones Chimpu Ocllo, Naranjal, Central y Matellini; sin embargo, ahora los usuarios pueden recargar en cualquiera de las estaciones operativas del Metropolitano. Hasta el momento, se han activado más de medio millón de recargas virtuales en los tótems de validación, los cuales se encuentran ubicados en las taquillas de cada estación.


En forma paralela, los usuarios del Metropolitano pueden seguir recargando sus tarjetas tal como lo hacían antes: en boleterías y máquinas ubicadas en las estaciones, así como en más de 1,200 centros autorizados, entre ellas farmacias, ferreterías, bodegas y tiendas como Tambo y Oxxo.

La vocera de la ATU, Carolina María Mc Callock Silva, anunció esta implementación desde la Estación Central del Metropolitano, donde se realizó una demostración del proceso de recarga virtual. Indicó que los módulos de activación de la recarga virtual vía Plin ya están disponibles en las 43 estaciones operativas del servicio.

La iniciativa, impulsada por la ATU, evitará las aglomeraciones en los puntos de recarga tradicionales. Además, agilizará el traslado de los usuarios hacia las zonas de embarque. El objetivo es brindar un servicio más moderno y eficiente para que los usuarios planifiquen su viaje, ahorren tiempo y eviten colas, destacó Hernández.

¿Cómo validar mi recarga virtual en una estación del Metropolitano?


Para confirmar que la recarga virtual se realizó correctamente es necesario validarla en cualquiera de las estaciones del Metropolitano. Te explicamos a continuación el paso a paso para completar el proceso sin inconvenientes.

1) Ingresa a Plin desde tu celular Android entre las 05:00 y las 23:00 horas.
2) Selecciona la opción “Recargar Transporte”.
3) Digita el número que aparece en el reverso de tu tarjeta del Metropolitano.
4) Ingresa el monto que deseas recargar al día (mínimo S/ 1.00 y máximo S/ 200.00) y plinea.
5) Espera aproximadamente 10 minutos.
6) Acércate al módulo de la estación donde se encuentra el código QR y valida la recarga.


Si recargas, pero no activas....


No obstante, si el usuario hace la recarga vía Plin, pero decide activar su tarjeta en otro momento, podrá hacerlo dentro de los siete días posteriores a la recarga virtual. 

En caso de que la activación no se realice en el plazo señalado, el usuario deberá acudir al Centro de Atención de Tarjetas (CAT) más cercano. Estos se encuentran ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini; así como en las estaciones Central y Javier Prado.


Más en Andina




(FIN) DSC/RRC
GRM

Publicado: 10/7/2025