Como parte de las actividades de la semana de representación, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, visitó dos escuelas ubicadas en el Centro Poblado La Joya, en Puerto Maldonado, Madre de Dios, donde reafirmó el compromiso del Legislativo con la educación como eje central del desarrollo del país.
En diálogo con Congreso TV, el titular del Parlamento destacó la importancia de trabajar por los más pequeños.
“La educación es clave para el desarrollo del país y de Madre de Dios. Tenemos que centrar nuestra atención en los niños, en estos pequeños que son el futuro”, sostuvo Salhuana Cavides ante los padres de familia, docentes y autoridades locales.
Salhuana inició su recorrido en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga donde, gracias al trabajo articulado del Comité de Damas del Congreso y los padres de familia de la escuela, se logró la construcción de un nuevo ambiente techado de recreación para los niños escolares, que los protegerá de los rayos del sol.
Además, el titular del Parlamento se comprometió a entregar un kit de juegos infantiles, una computadora y material didáctico en beneficio de los estudiantes.
En tanto, la directora del plantel, Carmen Batallanos Cañihua, expresó su profundo agradecimiento al Congreso de la República.
“Nos sentimos bastante bendecidos por Dios por habernos puesto este tipo de congresistas que se identifican con la región. Agradezco al señor Eduardo Salhuana por su visita y compromiso con nuestra niñez (...) Gracias a usted y al Comité de Damas, nuestros niños podrán jugar, aprender y soñar”, manifestó.
Posteriormente, el presidente del Parlamento se trasladó a la I.E. 52265 Marcelino Champagnat, donde se comprometió
a donar computadoras para fortalecer el aprendizaje digital de los estudiantes. Además, reiteró que el Congreso seguirá legislando en favor de una mejor educación.
“No hay educación sin maestros bien pagados. Desde el Congreso hemos aprobado normas que dignifican la labor docente y continuaremos en esa línea. Yo mismo soy resultado de la educación; mis padres no me dejaron bienes, me dejaron cultura y valores. Eso me compromete a servir a los demás desde esta función que hoy asumo con responsabilidad”, apuntó.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 15/7/2025