El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, afirmó que el Ejecutivo no politiza el tema del tren Lima-Chosica y que su única prioridad es brindar un mejor servicio de transporte a los ciudadanos.
“El Ejecutivo no está en campaña electoral, lo que queremos es desarrollar un mejor servicio para los ciudadanos”, subrayó Sandoval en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros de los miércoles.
Sandoval explicó que, tras varias reuniones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió el 13 de mayo un oficio a la Municipalidad de Lima solicitando información técnica detallada sobre los trenes importados o donados que la comuna capitalina gestionó para esta ruta.

“Estamos esperando esa respuesta para ver en qué condiciones se podría ampliar la concesión y qué alternativas propone la municipalidad. Lima necesita un ordenamiento urgente del transporte, y estamos abiertos a conversar y dialogar con la Municipalidad de Lima”, señaló.
El titular del MTC indicó que, una vez se cuente con las especificaciones y se analice el arribo de la maquinaria rodante, se podrá definir si operará bajo concesión u otro esquema, siempre respetando las normas y procedimientos vigentes.

“El mensaje que quiero dejar es que la relación entre el Ejecutivo y los gobiernos locales es de permanente coordinación en favor de la población”, indicó.
Arana añadió que la relación con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, también es de diálogo constante.
“Desde aquí lo invitamos a coordinar directamente con el ministro de Transportes para levantar cualquier observación o traba que pueda existir. No hay ningún impedimento, por el contrario, hay el mayor interés del Gobierno para que esta vía beneficie a la población con un transporte rápido y accesible”, concluyó.
Más en Andina: