Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un presunto extorsionador vinculado a la organización criminal liderada por Erick Moreno Hernández, alias “Monstruo”. La intervención se llevó a cabo a medianoche durante un operativo en el asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea, en el distrito de Carabayllo.
El detenido fue identificado como Paolo Ramírez Bernal, alias “Piraña”, de 21 años, presunto integrante de la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte”. Según información policial, su rol era ocultar armas y dar cobertura a sicarios.
Durante el operativo, la PNP incautó seis fusiles de guerra, una retrocarga calibre 12, una pistola abastecida, 44 municiones de distintos calibres, tres explosivos encartuchados de uso civil y un vehículo negro.
El general Marco Conde, jefe de la Dirincri, indicó que el detenido se encargaba de “fijar y centrar objetivos para extorsiones y sicariatos”. Además, comentó que Ramírez Bernal registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas, estafa y otros delitos.
Por su parte, el coronel PNP Roger Cano Benites reveló que “Piraña” es hijo de Paola Bernal Gonzáles, alias “La Diabla”, quien fue detenida anteriormente por marcaje y reglaje, y estaría vinculada a la red criminal del “Monstruo”.
Finalmente, Paolo Ramírez fue trasladado a la sede de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de Lima Norte para ser investigado por fabricación y comercialización ilegal de armas, uso de armas de fuego, y el delito contra la salud pública por tráfico ilícito de drogas.