Peñarol venció este sábado por 2-0 a Nacional en un encuentro enmarcado en la segunda jornada del Torneo Clausura, se mantiene en el primer lugar de la clasificación y pone al rojo vivo la Tabla Anual acumulada de la Liga Uruguaya.
El defensor Emanuel Gularte fue la gran figura del encuentro: asistió en el primer gol y marcó el segundo, consolidando una actuación decisiva. El equipo dirigido por Diego Aguirre también tomó impulso para su próximo reto: enfrentar este martes a Racing de Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Dominio aurinegro desde el inicio
En un partido disputado a puertas cerradas por sanción, Peñarol controló la primera mitad. Después de 30 minutos sin mayores acciones, una jugada iniciada por Ignacio Sosa y centrada por Cabrera encontró a Gularte, quien bajó el balón para que Maximiliano Silvera definiera cruzado y pusiera el 1-0 a los 31’.
El local mantuvo la presión y, justo antes del descanso, Gularte aprovechó dos despejes fallidos de Julián Millán y Sebastián Coates para anotar el 2-0.
Reacción de Nacional y sentencia final
En la segunda parte, Nacional buscó revertir el marcador con el ingreso de Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra, Lucas Villalba y Gonzalo Carneiro. Sin embargo, la defensa tricolor no logró contener los ataques aurinegros.
En los minutos finales, nuevamente Sosa generó peligro con una gran jugada y asistió a Matías Arezo, quien de cabeza selló el 3-0 definitivo.
Con esta victoria, Peñarol le sacó seis puntos de ventaja a Nacional en el Torneo Clausura y quedó a solo tres en la Tabla Anual acumulada, encendiendo la lucha por el título en la Liga Uruguaya.