Yoshimar Yotún regresó al fútbol competitivo tras una larga y dura lesión, proceso complicado que vivió y el cual estuvo comprometida su vida misma al contraer un virus, así lo señaló el propio volante al relatar que pudo haberse quedado sin jugar al fútbol para siempre.
La gran noticia para el balompié peruano fue el regreso a Yotún a las canchas y lo hizo tras permanecer fuera por más de 400 días. Su vuelta se dio en el partido anterior de los 'celestes' ante Sport Huancayo, a quien golearon 4-0 con uno de los tantos de 'Yoshi'.
Pero más allá de la alegría que significó reencontrase con el juego competitivo, existe un momento sensible para el futbolista de 35 años debido a que vivió una etapa dura, casi trágica, para su vida cuando se encontraba en recuperación tras operarse de los ligamentos.
“En algún momento el fútbol pasó a un segundo plano. Mi representante me decía que esto ya no era un tema deportivo, sino de salud, de tu vida y tus hijos”, contó Yotún al programa Fútbol en América.
El mediocampista relató que contrajo un virus y que recién se dio cuenta de ello cuando detectó una herida infectada en su rodilla recientemente operada.
“Después de la operación, en el que quedé con diez puntos, me hicieron una limpieza. Una vez, almorzando con mi familia, me toqué la rodilla y estaba mojada. Agarré una gasa con alcohol y me salía un líquido amarillo; era una herida infectada”, señaló.
Agregó: “Tenía un dolor terrible, empecé a enroncharme y a tener fiebre. Cuando llegué a la clínica me hicieron los análisis y me dijeron que tenía que internarme porque había contraído una bacteria, Staphylococcus aureus, que te come los cartílagos y que ya se había hablado pues también la contrajo Frank Ribéry. Hay gente que se ha muerto por eso”, precisó el jugador celeste.
Tras superar ello, Yoshimar Yotún prosiguió con su largo tratamiento hasta lograr su recuperación total y ahora está encaminado a convertirse en pieza clave en la estructura de juego que desea plasmar el técnico Paulo Autuori.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 4/8/2025