El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que en aras de la transparencia debería determinarse quién dio la orden para realizar contrataciones de nuevo personal en el Parlamento, que según una investigación periodística fue hecha de manera irregular.
“Me parece muy grave y debe establecerse quién dio la orden, eso se tiene que investigar, no me puedo precipitar a decir si fue el presidente del Congreso o el primer vicepresidente, pero debe averiguarse quién dio esa orden”, manifestó.
En declaraciones a los medios de comunicación, el legislador refirió que esta contratación, por los primeros indicios revelados, fue “absolutamente irregular”, más aún, teniendo encuentra que existe trabajadores con más de quince años que no pasan a la condición de contrato indefinido.
“En cambio, es evidente que en este caso se está incorporando a un personal de confianza dándole la naturaleza de carácter permanente y eso no debe darse”, manifestó.
En ese sentido, pidió que esos procesos de contratación se dejen sin efecto y dichos profesionales vuelvan a tener la condición con la que fueron incorporados al Congreso.
Asimismo, lamentó que dentro se esté culpando de este caso al Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, de quien dijo era una persona con una trayectoria reconocida y totalmente calificado para el cargo.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2018