Alejandro Hohberg brindó sus primeras declaraciones tras ser oficializado como flamante refuerzo de Cienciano del Cusco de cara a la Liga 1 y la Copa Sudamericana. El charrúa, que llega procedente de Sport Boys, confesó que su salida del club chalaco no fue un paso fácil.
"Contento por este nuevo desafío, muy feliz de haber empezado a entrenar, conocer a los compañeros y al cuerpo técnico. Ahora estoy con total disposición para defender esta camiseta y ojalá que podamos alcanzar los objetivos grupales", manifestó el atacante.
Además, el futbolista de 33 años valoró el atractivo deportivo que representa esta nueva etapa: "El tema deportivo era importante, siempre un jugador quiere disputar un torneo internacional. El interés que mostró Cienciano fue importante para mi decisión", agregó.
Una decisión difícil: su salida de Sport Boys
Aunque el fichaje ha generado expectativa en Cusco, para Hohberg no fue sencillo dejar Sport Boys, donde fue uno de los grandes protagonistas del primer semestre. En 18 partidos, marcó nueve goles y dio siete asistencias, siendo pieza fundamental en el esquema rosado. Pese al esfuerzo de la dirigencia chalaca por retenerlo, el jugador optó por tomar un nuevo rumbo.
"Yo estaba muy bien en el club donde estaba, que era Sport Boys. Me trataban excelente, el presidente tenía una buena relación con nosotros y siempre sentí el respeto de la gente. Tuve que pensarlo mucho por un tema familiar, puse muchas cosas en la balanza y hoy me toca afrontar este nuevo desafío con muchas ganas de jugar", declaró.
La llegada de Hohberg no solo fortalece el ataque cusqueño, sino que suma experiencia internacional a un equipo que busca trascender en la Copa Sudamericana. El atacante ha pasado por Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Alianza Lima y FBC Melgar, además de tener experiencia en el fútbol uruguayo y haber sido convocado a la selección peruana.