Tras comenzar el Torneo Clausura con una derrota ante Cusco FC en la Ciudad Imperial, el técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, dijo que en adelante su equipo debe corregir su juego en la altura debido a que los equipos rivales aprovechan esa condición para hacerles daño.
Tras el partido, válido por la primera fecha del Clausura, que se jugó el último sábado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, Gorosito respondió a las críticas sobre su decisión de colocar un equipo alterno para enfrentar un partido importante del torneo local.
En ese sentido, aseguró que él no tiene equipo suplente ni titular y que cuenta con un mismo plantel de jugadores.
“No hay titulares ni suplentes, solamente somos un plantel y el titular es el que le toca jugar el partido. Son muy parejos todos los jugadores y tanto Paolo (Guerrero) como Hernán (Barcos) nos han hecho ganar muchos partidos”, comentó Gorosito.
Como se sabe, el equipo íntimo reservó a sus principales figuras para afrontar el crucial partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana ante Gremio en Porto Alegre, que se disputará el miércoles 23 de julio, y en el cual los limeños llegan con un 2-0 a favor logrado en la ida.
Sobre la realidad de que a Alianza Lima le cuesta demasiado conseguir los resultados en la altura, el entrenador precisó que deben mejorar esa situación para los próximos encuentros, ya que los rivales aprovechan las altas latitudes para hacerles daño.
“De rato jugaron mejor que nosotros, tuvieron más posesión. La altura nosotros sabemos que juega y mucho, porque la mayoría de los equipos de altura sacan casi todos los puntos de la altura, así que nosotros tenemos que corregir eso y ver cómo podemos lograr mejor rendimiento cada vez que vamos a la altura”, culminó.
Esta derrota ante los cusqueños, hace que Alianza Lima se aleje más de Universitario en la Tabla Acumulada en el que los cremas son líderes con 42 puntos y los blanquiazules se ubican segundos con 37 unidades.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 20/7/2025