Agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna capturaron en flagrancia a seis menores de edad integrantes de la banda criminal los Chavitos de Santoyo, cuando intentaban asaltar un bus de transporte público en El Agustino, armados con cuchillo, tijeras, desarmador y un fierro.
Durante un patrullaje encubierto, el personal policial sorprendió a los menores dentro del vehículo, en pleno intento de robo. Las armas blancas incautadas fueron registradas como evidencia del hecho.
En otro punto de la capital, agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIVPIRV) de la Policía Nacional del Perú desarticularon la banda criminal los Peines del Norte. Este grupo se dedicaba a la receptación agravada y a la adulteración de placas vehiculares.
La intervención se realizó en un inmueble del distrito de Independencia, donde se detuvo a Elvis Orellana Arienta, de nacionalidad venezolana; y Fred Cáceda Chacaliaza. En el lugar se recuperó un vehículo con orden de captura por hurto agravado, así como otras dos unidades con placas presuntamente clonadas, una placa de rodaje y un celular.
La labor policial también se extiende al interior del país. En Trujillo, agentes del orden lograron desarticular y detener a la banda criminal autodenominada la Nueva Jauría. Sus integrantes, Jhonatan Jhoel Pérez Balverde , alias Cocoliso, y Franco Montoya Julian, alias Franki, fueron aprehendidos por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia de arma de fuego y municiones.
Mientras tanto, en Huancayo, agentes del Área de Investigación de Trata de Personas de la Divincri Junín detuvieron a Mónica Baldeón Durán, alias Pulpa, y a Soraya Fernández Baldeón, alias Soraya, integrantes de la banda criminal las Mamis de Denver. Ambas son acusadas de presunto proxenetismo y usurpación de identidad. La intervención se realizó en el hospedaje Denver, un lugar donde se facilitaban servicios sexuales bajo cobros clandestinos.
Más de 30 bandas criminales desarticuladas en 24 horas
La intensificación de los operativos policiales a escala nacional, dispuestas por el ministro del Interior, Carlos Malaver, continúa dando importantes resultados en la lucha contra la criminalidad. Solo en las últimas 24 horas la Policía Nacional del Perú desarticuló 34 bandas criminales y dos organizaciones criminales.
Estas acciones permitieron la detención de 862 personas en flagrancia delictiva, y durante los operativos de control de identidad los agentes del orden lograron la captura de 236 ciudadanos con requisitoria vigente.