Los cuatro centros infantiles de atención integral (CIAI), recientemente inaugurados en Tambogrande, Piura, abrieron sus puertas a 132 niños usuarios menores de 36 meses de edad del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis).
Implementados con una inversión de cerca de un millón de soles, estos espacios ofrecen un ambiente cómodo para los menores, quienes son atendidos por un equipo de madres cuidadoras; mientras sus padres realizan actividades que permiten dinamizar la economía de sus hogares y el desarrollo familiar.

Son 3,380 los niños usuarios menores de 36 meses de edad, que en Piura reciben atención, cuidados y alimentación balanceada en los más de 100 locales CIAI que se encuentran en las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.
En el SCD, las madres cuidadoras cubren todas las necesidades de los niños, de lunes a viernes, de las 08:00 a 16:00 horas.

En Piura son 561 madres cuidadoras las encargadas de los niños usuarios y a escala nacional son 10,452.
Desde el Midis se recordó que el Programa Nacional Cuna Más funciona bajo el modelo de cogestión, en alianza con actores comunales y el apoyo técnico de especialistas.
(FIN) NDP/FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/8/2025