El presidente del Congreso, José Jerí, rechazó de manera enfática la denuncia en su contra sobre el presunto cobro de coimas y adelantó que se someterá a las investigaciones que se requieran.
En declaraciones a la prensa manifestó que rechaza enfáticamente estas maniobras, que, a su parecer, buscan apoderarse de la Mesa Directiva del Parlamento.
“No hay aportes, rechazo categóricamente todo lo que se imputa y que sean las investigaciones las que determinen ello y en su momento haré la defensa de mi honor porque no voy a permitir que cualquier persona venga antes de una elección y diga cosas que no son ciertas”, manifestó.
Recalcó que los cuestionamientos en su contra se han hecho cuando decidió postular a la mesa directiva del Parlamento, elección que ganó el día de hoy.
“En política nada es casualidad, es una campaña para desprestigiarme (...), pero estoy con la conciencia tranquila”, manifestó a la prensa tras jurar como presidente del Congreso.
De esta manera, se refirió a la información de un programa dominical que reveló una denuncia de la empresaria Blanca Ríos, que involucraría al parlamentario en presuntos cobros irregulares cuando ejercía la presidencia de la Comisión de Presupuesto.
Por otro lado, Jerí indicó que el Parlamento tiene que cumplir su rol constitucional, el cual es hacer el control político respectivo, por lo que no descansará hasta que esto se cumpla.
También manifestó que trabajará por lograr un Congreso transparente y anunció que se harán los ajustes necesarios en el Legislativo para lograr que la imagen de este Poder del Estado cambie, por lo que tiene la plena determinación para lograr este objetivo.
(FIN) JCR /CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 26/7/2025