La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), informó que las obras de renovación de la avenida Petit Thouars, alcanzan un avance del 60 %. Como parte de estos trabajos, se han culminado tres kilómetros de pistas y veredas, desde la avenida Javier Prado hasta la avenida 28 de Julio, mejorando la conexión entre San Isidro, Lince y Cercado de Lima.
Actualmente se realiza el fresado y asfaltado de pistas en el tramo de la avenida Aramburú y Javier Prado, en San Isidro, así como la demolición y construcción de veredas entre las avenidas Angamos y Aramburú, en Miraflores. Las obras en la avenida Petit Thouars, registra el 60 % de avance.
Los trabajos comprenden la rehabilitación de 6.2 km de la histórica avenida Petit Thouars, en el tramo de las avenidas Ricardo Palma (Miraflores) y 28 de Julio (Cercado de Lima), generando un acceso rápido, moderno y seguro hacia el Centro Histórico de Lima, el Parque de la Exposición y las avenidas Alfonso Ugarte y Grau.
Además, se está reparando 127 013 mil m² de infraestructura en esta centenaria vía metropolitana, no solo pistas y veredas, sino también señalización horizontal y vertical, rampas, sardineles, martillos adoquinados, camellones y más.
A fin de mejorar la calidad del aire y embellecer toda la vía, se colocará 4481 m² de grass natural y se sembrará 1977 plantas de las especies aligustre y laurel.
La obra brindará adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal para beneficio de los miles de comerciantes, conductores y trabajadores que día a día circulan por la avenida Petit Thouars.