Ositrán fue reconocido por segundo año consecutivo como entidad pública ecoeficiente
El ente supervisor definió e implementó políticas de ecoeficiencia para un mejor servicio

Cortesía
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) fue reconocido, por segundo año consecutivo, como “Modelo EcoIP 2020” por el Ministerio del Ambiente (Minam), en mérito a su compromiso en la implementación de medidas de ecoeficiencia en la institución.
Publicado: 19/12/2020
El ente supervisor cumplió con el seguimiento de la implementación del Plan de Ecoeficiencia; ahorro de papel, gestión documental electrónica y uso de tecnologías de información y comunicación; ahorro de energía, agua y segregación, charlas de sensibilización entre los colaboradores y reciclaje de residuos sólidos.
Además, el Organismo Regulador nombró un Comité de Ecoeficiencia, así como a los gestores de este campo y definió políticas para reducir el impacto ambiental durante el desempeño de sus labores.
El logro de estas medidas, enmarcadas en los ejes de Institucionalidad, Medidas Técnico- Operativas y Cultura de Ecoeficiencia, permite la mejora continua del servicio público, el uso de menores recursos y la reducción de impactos negativos en el ambiente.
Cabe destacar que, el año pasado, Ositrán fue una de las tres entidades públicas reconocidas por sus prácticas ecoeficientes y en esta ocasión fue una de las 24 entidades públicas reconocidas como Modelo EcoIP 2020.
El Minam, en cumplimiento de su rectoría, promueve la implementación de medidas de ecoeficiencia en las entidades del sector público para la mejora en el desempeño ambiental y económico del Estado, optimizando así, el gasto público.
En este sentido, distingue a las instituciones que evidencien un compromiso con las medidas de ecoeficiencia y el cumplimiento del programa de trabajo de esta iniciativa.
Más en Andina:
La @SUNATOficial certificó a 54 empresas como peradores económicos autorizados en el 2020 https://t.co/iKQw6yprRC pic.twitter.com/lxyktu9nqE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 19, 2020
(FIN) NDP/CNA
Publicado: 19/12/2020
Las más leídas
-
Midagri: "En setiembre se lanzará licitación internacional para compra de 1,000 tractores"
-
Jefe del Gabinete exhorta a mineros informales a deponer medida de fuerza
-
Ministro Manero: "Gobierno hará lo posible para que no haya desabastecimiento en mercados"
-
Congreso: aprueban amnistía para miembros de FFAA y PNP que lucharon contra el terrorismo
-
Mininter: “Garantizamos derecho a la protesta, pero si hay delitos se actuará con firmeza”
-
Jóvenes peruanos listos para dejar huella en el mundial de matemática en Australia
-
Arana: mineros no son nuestros enemigos, pero la actividad debe ejercerse dentro de la ley
-
Sunat brindó orientación a más de 1,400 negocios en el Cercado de Lima
-
MEF: crecimiento de la recaudación tributaria reducirá el déficit fiscal
-
Gobierno trabajará para que la formalización de los mineros sea un éxito