Minem encabeza acciones para viabilizar proyectos de inversión en región Pasco
Ministro Oscar Vera sesionó con gobernador regional, alcaldes y funcionarios

Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, (al centro) encabezó sesiones de trabajo en la región Pasco para viabilizar proyectos de inversión pública. Foto: Cortesía.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó hoy que inició las sesiones de trabajo con autoridades locales, funcionarios municipales y equipos técnicos de distintos ministerios con el objetivo de destrabar proyectos de inversión pública en 14 distritos de la región Pasco.
Publicado: 12/9/2023
La sesión inaugural fue encabezada por el ministro Oscar Vera Gargurevich el pasado 8 de septiembre, y convocó a 9 equipos técnicos ministeriales, al gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo, alcaldes distritales y funcionarios involucrados en el desarrollo de los proyectos prioritarios para la población.
En dicha reunión, se establecieron las agendas correspondientes para que los representantes del Ejecutivo puedan intercambiar la información técnica necesaria con los equipos técnicos de las municipalidades para viabilizar las inversiones necesarias en sus distritos.
El ministro Vera destacó el grado de cooperación alcanzado pues permitirá destrabar y apoyar el levantamiento de observaciones para gestionar el financiamiento de los proyectos de inversión priorizados para 2023 y 2024.
Agregó que su gestión tiene el compromiso de ser un articulador para sacar adelante nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo y crecimiento de Pasco, permitiendo una mejor calidad de vida para su población mediante la inversión pública.
Asistieron a esta reunión de trabajo los alcaldes distritales de Páucar, Tápuc, Ticlacayán y de Fundición de Tinyahuarco, además de funcionarios de los distritos de Huachón, Huariaca, Paucartambo, San Francisco de Asís de Yarusyacán y Yanacancha, en la provincia de Pasco.
Del mismo modo, funcionarios de Santa Ana de Tusi, Páucar, Tápuc y de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión; y de las comunas de Constitución, Palcazú y Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.
De parte del Ejecutivo, intervinieron funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Interior, Educación, Cultura, Ambiente, y Desarrollo Agrario y Riego.
Asimismo, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), entre otros.
Más en Andina:
Con la finalidad de promocionar el pisco, producto bandera, la Oficina Comercial del Perú en Francia (OCEX) ha organizado el París Pisco Week del 12 al 22 de octubre https://t.co/xqyqdpDCoT pic.twitter.com/MyqvQDZkg9
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 12, 2023
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 12/9/2023
Las más leídas
-
Examen de admisión de la UNFV: conoce aquí los resultados
-
Vía Expresa Grau: obra que conectará Metropolitano y Metro estará lista en diciembre
-
Revista Time Out: Choquequirao entre los sitios más bellos del mundo para visitar en 2025
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
Urgente: Fallece el papa Francisco a los 88 años
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
FAME avanza en la implementación de su nueva planta de ensamblaje de vehículos militares
-
Central Única de Denuncias del Mininter atiende casos por violencia familiar
-
Papa Francisco: Gobierno del Perú expresa su más profundo y sentido pésame por su muerte
-
El papa será velado en la capilla de su residencia desde hoy