El inspector departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en La Libertad, comandante Gelqui Gómez, demandó el envío de maquinaria pesada para movilizar las vigas o supertijerales metálicos que cayeron la noche del viernes sobre el patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo y han dejado, al menos, tres fallecidos y 70 heridos.
"Se necesita maquinaria, ingeniería para levantar espacios de 20 a 30 centímetros, estabilizando estructuras, para que puedan entrar los rescatistas, bomberos y personas especializadas", explicó en América TV.
Gómez indicó que "se trata de un patio de comidas circular de 40 a 50 metros de diámetro con vigas o tijerales metálicos" y estos han caído en el patio de comidas —que tiene un aforo de 350 a 400 personas—, sobre el área de los niños, la cama de pelotas, los inflables.
En las labores de búsqueda de personas atrapadas en los escombros participan más de 200 policías y bomberos, informó el Ministerio del Interior.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo informó, mediante un comunicado, que se suspende la realización del Primer Concurso Nacional de Marinera 'Trujillo es Marinera' ante los lamentables sucesos ocurridos.
"En este momento de dolor, expresamos nuestra solidaridad con las familias que se han visto afectadas con este trágico acontecimiento", dice la publicación.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 22/2/2025