Efectivos del Ejército rehabilitan vías afectadas por lluvias intensas en Cajamarca
También ejecuta labores de limpieza y mantenimiento de la infraestructura con maquinaria, destaca Mindef

Efectivos del Ejército rehabilita vías afectadas por lluvias intensas en Cajamarca
El Ministerio de Defensa, a través de la 6ta Brigada de Selva del Ejército del Perú, ha desplegado personal y maquinaria en el distrito de Jaén, región Cajamarca, para atender las emergencias generadas por las intensas lluvias que afectan la zona.


Publicado: 16/1/2025
Desde el 9 de enero, efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Grupo de Artillería de Campaña N° 61 han realizado trabajos de limpieza de vías y calles, además de labores de mantenimiento en la Institución Educativa IPSM 17507, ubicada en el sector Fila Alta.

Asimismo, el Batallón de Ingeniería de Combate de Selva N° 116 ha intensificado la rehabilitación de vías y la eliminación de maleza en los sectores de Fila Alta y Santa Victoria.
Lea también: Mindef despliega equipos en cinco regiones ante posibles emergencias por lluvias intensas
Desde el 12 de enero, el Ejército ha incrementado los recursos humanos y materiales, incluyendo volquetes, cargadores frontales, retroexcavadoras y excavadoras, lo que ha permitido avanzar con mayor rapidez en la atención de las áreas afectadas.

Entre las principales tareas realizadas destacan la descolmatación de ríos, el retiro de escombros y el mantenimiento de drenajes, labores orientadas a mitigar el impacto de las lluvias en viviendas, vías y terrenos de cultivo.
El personal militar ha pernoctado en las zonas intervenidas, garantizando así la continuidad de los trabajos y adoptando las medidas de seguridad necesarias, en coordinación con las autoridades locales.
El Ministerio de Defensa renueva su compromiso de continuar supervisando y apoyando las acciones necesarias para atender emergencias, trabajando de manera conjunta con las instituciones y autoridades locales para garantizar el bienestar y la protección a todos los peruanos.
Más en Andina:
??Autoridades regionales, municipales y policiales de Arequipa participaron de una reunión con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, donde expusieron su problemática y solicitaron el apoyo del Estado para enfrentar a la inseguridad ciudadana.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 16, 2025
??https://t.co/ftp3aXhqPu pic.twitter.com/UAQLVDMJfA
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 16/1/2025
Noticias Relacionadas
-
Ministerio de Defensa monitorea y atiende 87 incendios forestales en 16 regiones del país
-
Ministerio de Defensa entregó más de 143 toneladas de ayuda humanitaria el 2024
-
Batallones de Ingeniería del Ejército ayudaron a más de 400 mil damnificados el 2024
-
Brigadas del Ejército atienden emergencias por lluvias intensas en Cajamarca y Puno
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Balón de gas GLP: ¿Cómo obtener el vale de descuento FISE?
-
UNI fabricará brazos robóticos y piezas clave para la planta piloto de hidrógeno verde
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Gobierno oficializa ley que regula uso de celulares en colegios públicos y privados
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 13 de junio del 2025
-
Una experiencia única en Caral: Ciudad Sagrada celebrará ritual de Solsticio de Invierno
-
Comet Fest 2025 reunirá en Lima a ponentes de NASA, Amazon y universidades top [video]