BCR: Déficit fiscal anual se redujo a 1.7% del PBI a abril último
Sector público no financiero registró un superávit económico de S/ 3,380 millones

ANDINA/archivo
El déficit fiscal acumulado en los últimos 12 meses a abril de este año llegó a 1.7% del PBI, resultado similar al registrado al mes anterior, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Publicado: 16/5/2019
Indicó que en términos mensuales, en abril el sector público no financiero registró un superávit económico de 3,380 millones de soles, menor en 183 millones al del mismo mes de 2018.
Los ingresos tributarios aumentaron 3.4% en abril con relación a similar mes de 2018, por el efecto de la expansión económica así como por los ingresos extraordinarios de amnistía y regularización (fraccionamientos) y multas, no obstante los menores ingresos no tributarios (8.7%).
En el cuarto mes de este año, el gasto no financiero del gobierno general aumentó en 7.8% respecto al del mismo mes de 2018.
El gasto corriente aumentó 3.3% y la formación bruta de capital subió 24.6%; destacando el mayor dinamismo en el gasto de gobiernos locales.
En los cuatro primeros meses del año, el sector público no financiero acumuló un superávit de 9,709 millones (5,271 millones de soles en similar período de 2018).
Cabe mencionar que estacionalmente se registran superávits en los primeros meses debido a la regularización del impuesto a la renta y el inicio del ciclo de gasto presupuestal.
Más en Andina:
Megapuerto de Chancay impulsará incrementar capacidad hotelera en Huaral https://t.co/UJUDpGjxC6 pic.twitter.com/WglsOOJk20
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 16 de mayo de 2019
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 16/5/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Casi 4 de cada 10 hogares asegura que incrementará sus gastos del hogar este año
-
Arana se reunió con autoridades de Cajamarca para articular acciones contra minería ilegal
-
Más de 1,200 startups han recibido algún tipo de financiamiento en últimos 5 años
-
¡Prepárate! Simulacro Nacional Multipeligro será este 30 de mayo
-
Sentencian a cadena perpetua a sicarios que asesinaron a familia en San Miguel en 2023
-
Lambayeque: niños de Eten conmueven al mundo con mensajes para el papa León XIV
-
Normas Legales: designan secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros
-
Ica: dos venezolanos estarían involucrados en asesinato de periodista Gastón Medina
-
Rutas de Lima suspenderá uso de carriles exclusivos para e-pass desde el 19 de mayo
-
Indeci: sismo de magnitud 6.0 en Ayacucho fue percibido entre moderado y fuerte