Presidenta expresa condolencias y su compromiso de capturar a asesinos de conductores
Al liderar nueva sesión del Cuarto de Guerra

ANDINA/Prensa Presidencia
La presidenta Dina Boluarte expresó sus condolencias a los familiares de los conductores de transporte público asesinados en los últimos días, identificados como Paul López, de la empresa Aquarius, y Loymer Noé Benigno, de la empresa Etuchisa.

Publicado: 7/4/2025
“A sus familiares y amigos les expreso mi compromiso de capturar a los asesinos y terminar con esas bandas de extorsionadores, los que recibirán ejemplar castigo y terminarán sus días en Challapalca”, dijo la jefa del Estado al liderar una nueva sesión del Cuarto de Guerra.
Indicó que la Policía Nacional tiene la orden de capturar en el más breve plazo a las bandas criminales que siembran el terror entre la población y remarcó que las fuerzas policiales usarán sus armas de servicio en defensa y resguardo de la seguridad ciudadana, gracias a que hoy tienen el respaldo legal para ello, en referencia a una norma recientemente oficializada.
Subrayó también que desde su Gobierno van a imponer el orden en defensa de la sociedad, de las familias y de la persona.
Expulsión a extranjeros
En otro momento, sostuvo que el control migratorio es un pilar fundamental en la lucha contra la inseguridad, ante la necesidad de revertir “malas decisiones tomadas por gobiernos anteriores, que abrieron irresponsablemente la puerta de la patria a delincuentes extranjeros”.
“Desde este gobierno estamos bregando con toda la fuerza del Estado para expulsarlos a todos, no quedará ningún criminal extranjero en el país generando zozobra, vamos a poner mano dura y la decisión está tomada”, añadió la mandataria.

Señaló que las acciones que se reportan a diario en el Cuarto de Guerra son pasos importantes para la victoria contra la criminalidad, como la captura del delincuente “Marianito”, presunto asesino del cantante Paul Flores, o la desarticulación de la peligrosa banda "Los Taytas de Carabayllo".
La jefa de Estado afirmó también que existen “sectores mezquinos”, que alimentan el miedo en lugar de sumar fuerzas en la lucha contra la inseguridad, buscando réditos políticos. “No permitiremos que la narrativa ideológica del terror sustituya a la verdad”, expresó.
Barras de fútbol
Asimismo, la mandataria lamentó que la violencia se disfrace de pasión futbolística, ello en rechazo al accionar de las llamadas barras bravas. Afirmó que estos no son hinchas, sino delincuentes, por lo que deben ser perseguidos y castigados.
“Los clubes de fútbol no pueden mirar a otro lado, no pueden ser cómplices pasivos de esta violencia. Vamos a iniciar las acciones necesarias para determinar responsabilidades civiles y, si es necesario, sancionar a los clubes que no asuman su deber con la sociedad”, aseveró la presidenta Dina Boluarte.
(FIN) MCA/CVC
Más en Andina:
?Perú presenta candidatura de Ana María Sánchez a Secretaría General Adjunta de OEA.??https://t.co/NMjLCfONp3 pic.twitter.com/qYHqHU3GbL
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 7, 2025
Publicado: 7/4/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Google celebra la "media luna" y así es como puedes jugar con el doodle del buscador
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
Editora Perú y municipio de Miraflores inauguran exposición sobre visita del papa a Perú
-
Aeropuerto Jorge Chávez: alistan norma para sacar tránsito pesado de Morales Duárez[video]
-
Aniversario de Jauja: descubre mágicos tesoros turísticos de la primera capital del Perú