El Congreso de la República promulgó la Ley N.º 32211, que modifica el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado por el Decreto Supremo 055-99-EF. Esta medida tiene como objetivo principal incentivar el ingreso de remesas al Perú enviadas por compatriotas que residen fuera del país.
La modificación incorpora un nuevo párrafo al artículo 2 de la mencionada norma, que excluye del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las comisiones cobradas a los beneficiarios por las transferencias de fondos provenientes del exterior. También se exoneran las comisiones que los agentes o corresponsales extranjeros cobran a través de los cuales se contrata este servicio.
Banco de la Nación
Como parte de la Disposición Complementaria Final, la ley también otorga al Banco de la Nación la posibilidad de ampliar su cartera de servicios financieros a los peruanos residentes en el extranjero.
Esto incluye la apertura de cuentas bancarias y la oferta de productos crediticios como préstamos personales, hipotecarios y vehiculares.
La norma establece que estas operaciones se realizarán bajo el principio de subsidiariedad, en concordancia con la Constitución Política del Perú.
Más en Andina:
(FIN) GDS
Publicado: 20/12/2024