La Presidenta de la República, Dina Boluarte, aseveró que su próximo viaje a Davos (Suiza) para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial tiene por finalidad mostrar al país como un socio confiable y atraer mayores inversiones.
Confirmó que este 20 de enero viajará nuevamente a Davos. "Porque necesitamos que Perú se vea como un país importante para el mundo. Necesitamos más inversiones que vengan a Perú. Tenemos que ir a decirles allá afuera que Perú es un país confiable, un país que se proyecta", señaló.
Puente Carrasquillo
La Mandataria resaltó el inicio de las obras para la construcción del puente Carrasquillo, que contará con 550 metros de longitud y para el cual se invertirán 375 millones de soles, facilitando el traslado de 255,000 pobladores.
Sostuvo que dicha obra de infraestructura beneficiará a diferentes localidades de la zona, las cuales se ven afectadas con la crecida de los ríos en época de lluvias.
"Este puente será construido en cumplimiento de altos estándares de calidad. Contará con pasarelas peatonales que le permitirán resistir las inclemencias del clima y garantizar una infraestructura accesible y segura para todos, incluso durante las lluvias", indicó la Jefa del Estado.
Precisó también que el 2024 se construyeron e instalaron 30 puentes en Piura y anunció que este año la cifra será mucho mayor y abarcará diferentes regiones.
Indicó que también apostarán por la
construcción de más hospitales para el norte del país y que el
proyecto Alto Piura está encaminado. En esa línea destacó la importancia de que los diferentes niveles de gobierno trabajen de manera articulada para sacar adelante estas obras.
"Necesitamos seguir trabajando en coordinación, en articulación con los gobiernos regionales, con los alcaldes, con la sociedad, con las instituciones, porque todos somos Perú", expresó la presidenta Dina Boluarte.
(FIN) MCA/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/1/2025