FBC Melgar dio un paso más en su camino hacia la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores tras vencer a Deportes Tolima con un marcador global de 2-0. Con esta victoria, los ‘rojinegros’ aseguraron su presencia en la fase 3 del torneo y ahora se enfocan en su próximo desafío ante Cerro Porteño de Paraguay.
Cristian Bordacahar, autor del gol que selló la clasificación de Melgar, destacó el esfuerzo del equipo para superar una serie exigente contra un rival físicamente fuerte como Tolima. “Fue un partido durísimo porque al frente tuvimos un rival muy físico; además, venimos de varios partidos muy seguidos, pero supimos sacar adelante la serie”, señaló el delantero.
El ‘Chapu’ también expresó su satisfacción por el logro obtenido, aunque dejó en claro que el equipo buscará seguir avanzando en la competición. “Realmente estamos muy contentos porque pasamos una fase muy complicada, aunque sabemos que podemos ir por más. Ahora solo queda descansar porque se nos viene un calendario muy apretado”, añadió.
Próximo partido
FBC Melgar iniciará su llave ante Cerro Porteño el miércoles 5 de marzo en el Estadio Monumental de la UNSA, desde las 5:00 p.m. (hora peruana). El partido de vuelta se disputará el miércoles 12 de marzo en el Estadio La Nueva Olla, también a las 5:00 p.m.
Sobre el duelo contra los paraguayos, Bordacahar reconoció la dificultad del encuentro, considerando la contundente victoria del conjunto paraguayo en la fase anterior. “Cerro Porteño también será muy complicado, tomando en cuenta que viene de eliminar a su rival por un global de 7-1, sin duda tuvieron una segunda fase muy buena, sin embargo, de local esperamos arrancar con el pie derecho”, afirmó