El ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó la extradición de cinco ciudadanos peruanos y un argentino para ser procesados en el país por la presunta comisión de diversos delitos y para cumplir sus condenas.
Con la
Resolución Suprema Nº 039-2025-JUS, se accedió a la solicitud de extradición activa del ciudadano peruano
Eslin Johnny Erazo Pastrana para ser extraditado del Reino de España y ser procesado en la República del Perú por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Marco Lirio León Manrique.
Erazo Pastrana es requerido por Décima Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Asimismo, se
aprobó la solicitud de extradición activa del ciudadano argentino
Julio Edgardo Heredia para ser extraditado del Reino de España y ser procesado en la República del Perú por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.
La Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao demanda la presencia en el país, de acuerdo a la Resolución Suprema Nº 040-2025-JUS.
También se aprobó acceder a la s
olicitud de extradición activa del ciudadano peruano Edwin Ángel Napan Esquivel de la República Federativa de Brasil, a fin de cumplir en la República del Perú la condena impuesta por la comisión del delito de robo agravado, en agravio del Estado.
Asimismo, se aprobó la resolución que autoriza acceder a la solicitud de
extradición activa del ciudadano peruano Julio Antonio Palacios Agurto para ser extraditado de la República Federativa de Brasil y cumplir en el Perú la condena impuesta por la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Wendy Milagros Cuibin.
El Ministerio de Justicia, del mismo modo, accedió a la solicitud de extradición pasiva del ciudadano peruano Jhon Dalton Panduro Saciga para ser extraditado del Perú y para ser procesado en la Argentina por la presunta comisión del delito de abuso sexual , en agravio de una menor de edad con identidad reservada.
La
Resolución Suprema Nº 043-2025-JUS dispone que, previo a la entrega del requerido, la Autoridad Central deberá verificar que no cuente con procesos penales pendientes, sentencias condenatorias y requisitorias que sean de conocimiento de las autoridades judiciales peruanas, caso contrario, aquella deberá considerarse aplazada.
Finalmente, se accedió a la
solicitud de traslado activo del ciudadano peruano Deivi Jens Pérez Noriega, quien se encuentra cumpliendo sentencia en el Centro de Privación de Libertad Santo Domingo de Los Tsáchilas Nº 1 en la República del Ecuador, para cumplir el resto de la condena impuesta por las autoridades judiciales ecuatorianas en un establecimiento penitenciario de la República del Perú.
(FIN) FHG/RMCH
Más en Andina:
Publicado: 27/2/2025