08:37 | Huánuco, dic. 29.
Un total de 216 Módulos Temporales de Vivienda (MTV) entregó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a familias con viviendas colapsadas o inhabitables, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la región de Huánuco.
Se beneficiaron a familias de los distritos de Puños (22), Jacas Grande (51) y Arancay (30) ubicadas en la provincia de Huamalíes. Del mismo modo, en los distritos de Molino (9), en la provincia de Pachitea; Jacas Chico (15), en Yarowilca; y San Francisco de Asís (89), en Lauricocha.
“Atender a quienes más nos necesitan es nuestra prioridad. En esta gestión, además de los bonos de arrendamiento para viviendas (BAE), hemos hecho la entrega de los primeros módulos que son un refugio para que las familias de Huánuco permanezcan seguras. Este hito es una muestra de que estamos llegando a todo el Perú con nuestras atenciones de vivienda temporal para emergencias”, resaltó el ministro Durich Whittembury.
Se trata de módulos de 21 metros cuadrados que, al ser armados, se convierten en una instalación de tres ambientes, con muros, techo, ventanas que garantizan iluminación natural y ventilación cruzada, instalaciones eléctricas de alumbrado y tomacorrientes, y que pueden albergar hasta a 5 personas.
También se culminaron las instalaciones de 43 MTV en las provincias de Yauyos y Huarochirí, en el departamento de Lima. En La Libertad, se entregaron 27 módulos, en las provincias de Chepén y Pacasmayo.
En lo que resta del presente año, el MVCS instalará 146 módulos adicionales a familias que perdieron su vivienda en las regiones de Áncash (58) y Cajamarca (88).
El traslado, instalación y supervisión de estos bienes está a cargo de un equipo de profesionales de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS. Una vez se haya concluido todas las etapas, se entregan en calidad de donación a las familias beneficiarias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ TMC
Publicado: 29/12/2024