Si estás cursando educación y ya completaste por lo menos el sexto ciclo puedes participar. Este proceso está dirigido tanto a estudiantes como a titulados en educación que quieran formar parte del sistema educativo público, contribuyendo al acompañamiento y formación integral de los estudiantes en las escuelas de Perú.
¿Cómo participar?
Postular es el primer paso para desarrollar tus habilidades pedagógicas, ganar experiencia laboral en el sector público y dejar huella en la vida de miles de niños y adolescentes. Los interesados en participar en el concurso deberán presentar su solicitud (FUT) desde el 3 al 10 de enero, a través de la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en la que deseen trabajar, detallando la modalidad y el nivel al cual postulan.
Además deberán adjuntar un expediente que incluya los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y de los criterios de evaluación, así como los formularios correspondientes a los anexos 1, 6, 7, 8 y 9 de la norma vigente. Cabe resaltar que solo está permitida la postulación a una UGEL.
Criterios de evaluación
En esta contratación se evaluarán tres criterios:
-La formación académica, que incluye estudios superiores y título profesional técnico.
-La formación continua, que considera las capacitaciones realizadas.
-La experiencia laboral, que incluye el desempeño previo en el cargo del auxiliar de educación, así como en la modalidad y nivel al que postula.
Plazas
El 3 de enero, el Minedu realizará la prepublicación de plazas y el 10 de enero hará la publicación final de plazas. Para mayor información, los postulantes pueden consultar los detalles del proceso
a través de esta página web del Minedu.
El ministro de Educación, Morgan Quero, destacó la importancia de esta convocatoria y señaló que los auxiliares de educación cumplen un rol esencial en el desarrollo integral de los estudiantes, apoyando a los docentes y fortaleciendo las actividades pedagógicas.
“Invitamos a todos los interesados a participar en este proceso, que no solo representa una oportunidad laboral, sino también un compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes. Los auxiliares de educación son aliados indispensables en nuestra misión de formar ciudadanos integrales”.
Más en Andina: