MEF: Perú liderará expansión en la región con crecimiento de 3.2% al cierre de 2024
El 2025 estará marcado por datos económicos claves, según ministro Arista

ANDINA
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró este miércoles que Perú lidera el crecimiento económico de la región latinoamericana con una tasa de 3.2% prevista para el cierre del presente año.
Publicado: 18/12/2024
"Perú es la economía que más crece en Latinoamérica (entre las principales ). Con este ritmo de 3.2% (previsto para el cierre del 2024) el Perú lidera en la región", dijo hoy el titular del MEF, José Arista, en diálogo con TV Perú.
"Este año estamos creciendo 3.2% para arriba. Estamos esperando los datos de estos dos últimos meses y el próximo año se avizora que será mucho mejor", añadió.
Según Arista, el 2025 estará marcado por datos económicos clave como la demanda de 470,000 puestos de trabajo, mayores expectativas de inversión por parte de las empresas y la mejora del sector financiero, que ya ha comenzado a mostrar cifras en azul.
"Eso significa que el trabajo que se ha hecho este año está dando resultados y está dando buen piso para el próximo", acotó.
A su criterio, Perú podría haber crecido incluso 5.2% sin el impacto de la inseguridad ciudadana en el país, ya que este le habría restado 2 puntos porcentuales.
"Todos los estudios del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) indican que una situación de inseguridad en general afecta alrededor de 2 puntos o algo más del PBI. O sea que en vez de 3.2%, podríamos haber crecido 5.2 en un ambiente más tranquilo. Es por eso que nosotros tenemos mucha preocupación de parte del sector de Economía por estas normas que dejan impune este ambiente de inseguridad", puntualizó.
Más en Andina:
El primer cargamento de productos peruanos ???? desde el puerto de Chancay llega a China https://t.co/WZQtuk27uF pic.twitter.com/rgkUsJHRzq
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 18, 2024
(FIN) GDS/JJN
JRA
Publicado: 18/12/2024
Noticias Relacionadas
-
Congreso favorece a grupo de empresas con beneficios tributarios, denuncia el MEF
-
MEF: economía peruana creció en octubre y acumuló 7 meses sucesivos de expansión
-
MEF aprobó valor de Unidad Impositiva Tributaria en S/ 5,350 para el 2025
-
MEF contrata servicio de calificadora de riesgo S&P Financial Services
Las más leídas
-
Elecciones 2026:¿cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Conoce a las científicas peruanas que trabajan en la NASA
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Barcelona vs. Real Madrid: Canales para ver hoy en directo el clásico español
-
Día de la Madre: las heroínas anónimas detrás de los ganadores de Beca 18 [video]
-
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Qué canales transmitirán el clásico peruano femenino?
-
Huaral de aniversario: ¿Cómo llegó a convertirse en destino favorito de los limeños?
-
Emiten alerta epidemiológica ante riesgo de importación de caso de sarampión al Perú
-
"Rindo homenaje a las madres que con amor inquebrantable sacan adelante a sus familias"