El Gobierno del Perú sigue con atención el desarrollo de los últimos acontecimientos en Siria, luego de la caída del régimen dictatorial de Bashar Al Asad, que estuvo en el poder durante los pasados 24 años, y la formación en curso de un nuevo Gobierno.
El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado donde se hace un llamado para que la transferencia de poder en Siria priorice la seguridad y bienestar de la población civil sin distinción de ningún tipo, así como el pleno respeto del Derecho Internacional.
“El Gobierno del Perú exhorta a la comunidad internacional a garantizar la preservación de su soberanía e integridad territorial, de conformidad con las obligaciones que se derivan del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 vigente”, recalca el documento.
Asimismo, mencionan que el Perú respalda igualmente el compromiso del Secretario General de las Naciones Unidas de ayudar al pueblo sirio a construir un país donde la reconciliación, justicia, libertad y prosperidad sean una realidad compartida para todos.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 12/12/2024