El exfutbolista español Carles Puyol Safocarda, campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y referente del F.C. Barcelona, visitó la ciudadela Inca de Machu Picchu, ubicada en la provincia cusqueña de Urubamba.
Su presencia sorprendió este lunes 2 de diciembre a quienes lo conocen, muchas personas no dudaron en fotografiarse con el destacado jugador que se mostró sencillo y afable a la solicitud. Con ropa sport, una prenda que le cubría el cabello, fue visto y grabado en su ingreso a la llaqta Inca.
Los turistas que se encontraron a la entrada de Machu Picchu lo identificaron mientras hacía su cola de ingreso a la antigua ciudad inca. El exfutbolista del Barcelona se veía despreocupado mientras esperaba por hacer su ingreso a la maravilla.
A diferencia de otras personalidades, que fueron reconocidos durante su ingreso a Machu Picchu, el exjugador de futbol, no dejó su rúbrica y mensaje en el cuaderno de personalidades que se rindieron ante la Maravilla del Mundo, pasó desapercibido, aparentemente, para el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
La ciudadela Inca de Machu Picchu es visitada diariamente por unos 4,500 turistas, entre nacionales y extranjeros, en medio de famosos que llegaron, actores de cine, músicos,
también están futbolistas, como Íker Casillas que llegó a mitad del 2008, visitó Ollantaytambo luego la Llaqta Inca, como parte de los trabajos de una ONG con presencia en esta región.
En junio del 2022 arribó el jugador ítalo-peruano Gianluca Lapadula a la ciudad del Cusco, recorrió el Valle Sagrado de Los Incas e ingresó a Machu Picchu, un alegre y asombrado “bambino”, no tuvo otra expresión que destacarla como “maravilla” a la majestuosa ciudad pétrea.
Por último, en octubre último ingresó y recorrió la ciudadela Inca de Machu Picchu Christian Cueva, el actual jugador del club Cienciano, luego de compartir autógrafos con habitantes de la ciudad de Machu Picchu Pueblo.
Carles Puyol se encuentra en Perú invitado para participar de una copa de fútbol de menores en La Molina, donde visitó a los pequeños jugadores.
Más en Andina: